El pleno municipal mantiene las fiestas locales del Corpus y del patrón, 3 y 24 de junio respectivamente, para el año 2021

Pleno-extra-telemático-p

El pleno municipal mantiene las fiestas locales del Corpus y del patrón, 3 y 24 de junio respectivamente, para el año 2021

07/08/2020

Por consenso de todos los grupos políticos municipales se ha aprobado felicitar públicamente a los agentes de la Policía Local por sus actuaciones antes, durante y después del Estado de Alarma. Igualmente se ha agradecido su trabajo a Protección Civil.

El pleno extraordinario celebrado el viernes 7 de agosto de forma telemática aprobó por unanimidad mantener los días festivos locales del 3 de junio, festividad del Corpus Christi, y del patrón, San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio.

Los agentes de Policía Local de San Juan recibieron por consenso de todos los grupos municipales una felicitación pública por las actuaciones ejectuadas «antes, durante y después del Estado de Alarma». Igualmente se felicitó a los dos policías que intervinieron en el incendio ocurrido el pasado 27 de febrero. Durante la lectura de este punto también se ha agradecido su labor a Protección Civil y a Bomberos del ALjarafe.

El pleno dio luz verde a la constitución de una comisión de seguimiento de la ejecución presupuestaria y elaboración del plan estratégico del Ayuntamiento. En palabras del alcalde, «esta comisión supone hacer un seguimiento exhaustivo de los presupuestos y las ordenanzas de 2020 y tenerlos en cuenta para 2021 con el objetivo principal de rebajar la presión fiscal a los autónomos y pymes locales». La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE, Adelante y Ciudadanos y las abstenciones de PP y VOX.

También se aprobó una propuesta para contestar el requerimiento de la Junta de Andalucía relacionado con la apertura de la futura escuela infantil de la barriada de Montelar. La obra aún no han sido recepcionada «porque las instalaciones que nos da la empresa constructora no coinciden con el proyecto acordado. Está en procedimiento judicial.», apostilló el alcalde. La propuesta se aprobó con los votos a favor de PSOE, Adelante y Ciudadanos y las abstenciones de PP y VOX.