El pleno municipal lamenta la pérdida de María Suárez y reconoce su esfuerzo y trabajo por y para San Juan

Maria-Suárez-(2)-p

09/07/2019

La corporación ha aprobado una Declaración Institucional de reconocimiento hacia quien fue coordinadora de Ciudadanos

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria una Declaración Institucional de reconocimiento a título póstumo a María Suárez Sánchez, quien fuera coordinadora del grupo político Ciudadanos en San Juan de Aznalfarache.

El escrito pone en valor el trabajo que María Suárez realizó durante años al frente de la agrupación local de Ciudadanos. Fue candidata a la alcaldía de la localidad en las pasadas elecciones municipales y «ha sido una destacada activista cultural en nuestro pueblo a través de su pertenencia al Ateneo de San Juan de Aznalfarache». De hecho, fue miembro de la comisión organizadora del Certamen Literario y fundadora del Club de Lectura del Ateneo de San Juan.

Un gesto que honra a María y que también aparece reflejado en la Declaración es que renunció a su acta de concejal por motivos de salud permitiendo a un compañero entrar en la corporación.

El documento, que muestra las condolencias de la corporación municipal y de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, una vez que ya ha sido aprobado por el pleno, será trasladado a la familia de María Suárez y también a los colectivos de la localidad.

Ver vídeo