El paso de hermandades del Rocío por San Juan provocará algunos cortes de tráfico

Rocío-2017-p

#Ciudadanía #Colectivos #Seguridad Ciudadana #Turismo 14/05/2018

La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para velar por la seguridad de la ciudadanía al paso de hermandades.

Un año más San Juan de Aznalfarache será lugar de paso de distintas hermandades del Rocío, tanto de Sevilla Capital como de su provincia. Para tal fin la Jefatura de la Policía Local ha organizado un dispositivo con el que regular el tráfico, haciendo compatible el paso de las carretas de las distintas hermandades y la circulación de vehículos. Principalmente se tendrán en cuenta los horarios de máxima afluencia circulatoria como es la hora de entrada y salida de los escolares.

El martes 15 de mayo en torno a las 11:00h la hermandad Castrense pasará por San Juan. Entrará por la barriada Guadalajara atravesando todo el pueblo y saliendo por la avenida de Mairena del Aljarafe. El tráfico se cortará conforme vaya pasando la hermandad.

También martes pero algo más tarde, sobre las 12:00h-13:00h realizará el mismo recorrido la hermandad de El Cerro del Águila.

En la tarde del martes, la hermandad del Rocío de Tocina también pasará por SAn Juan pero su recorrido será más corto. Entrará por el Puente de Hierro y se desviará hacia el polígono El Manchón por lo que la afección al tráfico de San Juan será mínimo.

La hermandad del Rocío de San Juan saldrá el miércoles. A las 8:00h se celebrará la misa de romeros en la iglesia de San José Obrero y una vez que finalice comenzará su peregrinación. Al igual que el año pasado, caminará por varias calles de SAn Juan antes de su partida hacia el Rocío. Saldrá de la parroquia por la calle Manuel López Farfán para dirigirse al Ayuntamiento, calle Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, rotonda de Bartús, 28 de Febrero y salida hacia Mairena. La circulación se irá cortando conforme vaya pasando la hermandad.

En cuanto al jueves, dos hermandades pasarán por San Juan. En primer lugar, en torno a las 11:00h será Sevilla Sur que entrarará por la barriada Guadalajara y atravesará San Juan por 28 de F.ebrero. A continuación pasará la hermandad de El Salvador. Ésta entraraá por Guadalajara y en la rotonda de Bartús se dirigirá hacia la carretera de Tomares llegando hasta Carrefour.