El nuevo gimnasio y la pista de atletismo enfilan la recta final de su puesta a punto

Gimnasio-y-aseos-reformados-(5)

#Deportes 02/09/2022

El nuevo gimnasio del Polideportivo 1º de mayo está prácticamente listo para empezar a funcionar a un mes del inicio de las actividades deportivas de la temporada 2022-23. Trabajadores municipales ultiman la renovación de los aseos y quedará pendiente la limpieza general de la instalación. En una situación similar se encuentra la renovada pista de atletismo, donde durante esta semana se están pintando líneas y marcas. Esta última es una obra incluida en el Plan Contigo.

Pintura-pista-atletismo-reformada-(15)

Las reformas que se están realizando en el Polideportivo están llegando a su fin, aunque esta es una instalación que está sometida a cambios, en función de las necesidades de los usuarios y a constantes mejoras, ya que el uso que se hace de ella es muy intensivo. El gimnasio, que se encontraba a pie de pista junto a la grada del campo de fútbol, se ha trasladado a la primera planta del edificio ubicado junto a la piscina cubierta, donde se ubicaba el bar.

La reforma de esta instalación está practicamente concluida y los operarios municipales están dando los últimos toques a la renovación de los aseos, donde solo quedan pendientes de realizar los trabajos de fontanería. Además, está pendiente la limpieza general de este espacio, un trabajo que se realizará una vez que haya concluido la obra. Los aparatos del gimnasio también se han renovado a través de una de las líneas incluidas en el Plan Contigo, dotada con casi 21.000 euros.

También se están concluyendo los trabajos de renovación de la pista de atletismo. Una vez completado el proceso de instalación del nuevo material de la pista, los operarios están pintando las líneas y marcas de la pista durante esta semana. Se trata de un trabajo complejo que requiere de gran precisión, ya que son muchas las marcas que hay que realizar para la celebración de las distintas pruebas atléticas. Esta actuación también se ha realizado con fondos del Plan Contigo con una inversión final tras su licitación de algo más de 235.000 euros.

Tanto el nuevo gimnasio como la nueva pista de atletismo estarán disponibles para el uso de los deportistas locales a partir del inicio de la temporada de actividades deportivas 2022-23, que será a principios de octubre. En estos días está abierto el proceso de inscripcion en las actividades deportivas. El plazo de inscripción de abrió el 1 de septiembre y a las 13:00 horas del día 2 ya se contabilizan 330 inscripciones presentadas en la oficina del Polideportivo.

Todas la información sobre las actividades deportivas