El catering para familias lleva desde hoy una comida diaria a 39 personas

#Bienestar Social 27/12/2016

Entre el 27 de diciembre de 2016 y el 5 de junio de 2017 21 familias de San Juan de Aznalfarache va a recibir una comida diaria gracias al programa de catering para familias "A tu servicio", que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad junto a la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). En total serán 39 personas, entre ellas personas solas y familias con menores, con escasos recursos económicos y es situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Esta es la cuarta edición de este programa que se incluye dentro de decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social de la Junta de Andalucía. Esta edición cuenta con un presupuesto de alrededor de 32.000 euros y permitirá ofrecer más de 5.000 comidas durante 132 días.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Bienestar Social, se encarga de realizar la selección de las familias beneficiarias y ACPP gestiona el catering y la entrega a domicilio de la comida principal del día. Además se realiza un seguimiento de la situación de las familias con visitas regulares.

Alicia Ruiz, delegada de Bienestar Social, indicó que “con este programa de atención a las familias tratamos de paliar situaciones complicadas que viven algunas familias de la localidad y ponemos el acento especialmente en las familias con niños. Además, este trabajo se completa con otro programa de catering a domicilio que atienden en este caso a personas mayores”.

El catering dirigido a personas mayores funciona desde el pasado 17 de octubre y atiende a 20 mayores de 65 años. En total, a través de estos dos programas, casi 60 personas de San Juan de Aznalfarache reciben en su domicilio una comida diaria.