El alumnado del Curso de Arte Mural decorará este fin de semana las escaleras junto al IES Sotero Hernández

escaleras sotero hernandez

#Juventud 25/09/2019

Con esta actividad finalizará el curso que se ha desarrollado durante este verano en la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Entre otras cosas, ha decorado con sus propios diseño la fachada del Centro Juvenil y ahora se intenvendrá en esta zona junto al IES. El diseño elegido tendra que ver con la educación y la cultura.

En estos días se está preparando la zona, por parte de operarios municipales, para que el sábado se pueda actuar en la misma y dejar concluidos los murales, que adornarán las contrahuelllas de la escalera que comunica el IES Sotero Hernández con la barriada de Santa Isabel.

El curso de Arte Mural ha trabajado en el Centro juvenil durante este verano con un grupo de una decena de jóvenes que se han formado en esta disciplina artísticas. Entre otras cosas, después de un debate sobre contenidos, eligieron los diseños que ya adornan la fachada del Centro juvenil.

El sábado, concluirán su formación con esta acción que pretende embellecer las escaleras ubicadas junto al IES sotero Hernández. Los trabajos previos han permitido que puedan trabajar el mismo sábado sobre una capa de pintura blanca para que su trabajo sea más efectivo. Aunque esta actividad forma parte del taller esta abierta a personas que quieran acercarse a colaborar o a interactuar con los jóvenes el sábado 28 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Se trata de una iniciativa surgida en el Foro joven de San Juan de Aznalfarache que cuenta con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía.