El alumnado de San Juan formará parte de los proyectos que FUNDDATEC desarrollará en San Juan

presentación funddatec 28 05 2021 (3) recortada

#Cultura #Educación #Formación 28/05/2021

Orquestas Inclusivas, Cátedra de flamenco y Proyecto Luna darán vida al centro Lodec de la barriada del Monumento. Esta mañana se han dado a conocer estos tres proyectos de la Fundación Andalucía Tecnológica a los equipos directivos y representantes de las Ampas de los colegios e institutos de San Juan de Aznalfarache.

presentación funddatec 28 05 2021 (7)portal

La música como elemento de integración y cohesión, la educación en valores como el compromiso y el compañerismo o el fomento de la cultura como generadora de cambio social son los fundamentos sobre los que se asientan los tres proyectos que la Fundación Andalucía Tecnológica va a poner en marcha en San Juan de Aznalfarache. Funddatec convertirá el centro Lodec, antiguo Cine Loreto, de la barriada del Monumento, en un centro cultural de referencia en la provincia de Sevilla. En él, los niños y jóvenes de San Juan tendrán la oportunidad de participar en el Proyecto Luna, la Cátedra de Flamenco o las Orquestas Inclusivas.

«Antes de conseguir algo, hay que soñarlo» es el mensaje que difundirá la nueva edición del Proyecto Luna que llegará a San Juan el próximo mes de septiembre. «Sueña» es el título del cuento musical que interpretarán sus participantes en el Teatro de la Maestranza el 10 de junio de 2022 como anunció el director de la ROSS, Pedro Vázquez, durante la presentación del proyecto a los equipos directivos y representantes de las Ampas de los centros educativos de San Juan, que tuvo lugar esta mañana en la Casa de las Artes.

El Proyecto Luna trabajará con los niños y jóvenes participantes competencias transversales como la creatividad o la psicomotricidad a través de la música. Junto a este proyecto, Funddatec alojará en el centro Lodec de San Juan sus Orquestas Inclusivas y Cátedra de Flamenco donde se incluye la orquesta de guitarras. Se trata de tres iniciativas culturales que pretenden abarcar al mayor número de participantes posible, de diferentes edades y perfiles.