El alcalde solicita a la Junta de Andalucía colaboración para mejorar la situación de Santa Isabel

alcalde-y-dtor-gral- -del-trtl-(10)

#alcaldia #Bienestar Social 15/02/2022

El director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal y la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, Ana González, mantuvieron un encuentro con el alcalde de San Juan de Aznalfarache. Fernando Zamora solicitó información sobre el futuro de los fondos que mantienen el Plan ZD y al tiempo planteó sus proyectos para la barriada de Santa Isabel, «en los que será necesaria la colaboración de todas las administraciones».

dtor-gral-y-del-tertral-en-Serv-Sociales-(5)

«Ha sido un encuentro muy cordial», manfiestó el alcalde a la conclusión de la reunión con los dos responsables de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, «en el que han escuchado con atención los temas que más nos preocupan actualmente e incluso, el director general nos ha indicado que están trabajando para solventarlos». Fernando Zamora se refería de esta manera a la situación de los fondos del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas, que se agotan en unos meses.

En este sentido, según explicó el alcalde, el director general le ha trasladado la predisposición de la Consejería para buscar vías para mantener esta estructura, que no solo trabaja sobre el terreno en la barriada de Santa Isabel y desarrolla la Estrategia Regional Andalucía para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), si no que también debe suponer el mantenimiento de un buen numero de empleos. «Actualmente, la plantilla que trabaja en este servicio es la encargada de realizar la coordinación y dar apoyo a las 4 organizaciones que trabajan en San Juan con distintos programas subvencionados a través de Eracis», recordó Zamora.

El alcalde también trasladó tanto al director general como a la delegada Territorial de la Consejería en Sevilla su preocupación por la situación de la barriada de Santa Isabel. En este sentido, se está trabajando desde diversos enfoques, entre ellos precisamente los programas ligados a Eracis, o la Mesa de trabajo de Santa Isabel en la que participan numerosos colectivos y organizaciones de San Juan o que trabajan en la localidad. Zamora planteó a la delegada la necesidad de que este trabajo cuente con un impulso coordinado de todas las administraciones para lograr resultados palpables a corto, medio y largo plazo.

Reunión de trabajo

Tanto el director general como la delegada territorial se desplazaron al Centro de Servicios Sociales de San Juan acompañados por la delegada del área, Inmaculada Serrano. Allí mantuvieron un encuentro con las trabajadoras sociales, psicólogas y el personal de la delegación para trasladarles los pasos que se están dando desde la administración autonómica y al tiempo escuchar las demandas y las preocupaciones de los propios trabajadores. La jornada continuó con un encuentro en el Centro de Actividades San Hermenegildo donde se encuentran los profesionales del Plan Eracis, con quienes también mantuvieron una reunión de trabajo.