El alcalde expone al nuevo gerente del consorcio de Transportes las demandas de la localidad

Alcalde-y-gerente-consorcio-transportes-(11)_p

#Transporte 05/03/2021

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con el nuevo gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla, Juan Carlos García, en la que trasladó las demandas del municipio en relación con el transporte metropolitano. Mejoras en el mantenimiento del Puente de Hierro, circulación en ambos sentidos por esta vía y mejora del servicio que se presta en la zona de Valparaíso, fueron alguna de los planteamientos que el alcalde traslado al nuevo responsable del Consorcio.

Alcalde-y-gerente-consorcio-transportes-(20)_p

En relación con la situación del puente de Hierro, en febrero de 2020, el propio alcalde trasladó a la delegada Territorial de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía la petición de establecer un doble sentido para la circulación de los autobuses con una regulación semafórica. Esta misma petición se trasladó al gerente del Consorcio.

Actualmente, los autobuses solo circulan por el puente de Hierro en sentido Sevilla. «La apertura del carril en sentido San Juan permitiría ahorrar hasta 10 minutos en el recorrido de algunas líneas», explicó Zamora, que estuvo acompañado en la reunión por el delegado de Transporte, Alonso Garrido.

Por otra parte, el alcalde demandó al consorcio que se solicite a la Junta de Andalucía una actuación de mantenimiento en las infraestructuras del puente, ya que «hay luminarias fundidas o rotas y alguna tapas de registro que han desaparecido. Este puente tiene, además del uso para el transporte metropolitano, una notable circulación de personas en bicicleta y también de sanjuaneros que transitan a pie por el mismo»

Tras el encuentro que el alcalde calificó como «muy cordial» el encuentro y señaló que el gerente ha recibido bien nuestras demandas y ha planteado la posibilidad de atender algunas cuestiones. En concreto, la posibilidad de ubicar una parada de autobús, para las líneas M140, M-141 y M-143 junto a la pasarela peatonal que se construye actualmente sobre la autovía a Coria.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, aprobó, en noviembre de 2019, una moción en la que se solicitaba una mejora del servicio en esta zona, cuya población ha crecido notablemente en los últimos años. En la moción aprobada, que presentó el grupo de Ciudadanos, se reclamaba el paso de estas líneas con la avenida Francisco Manuel Martín Paloyo. Actualmente los autobuses solo acceden a la zona a demanda de la ciudadanía, que debe llamar con antelación para solicitar el paso de los vehículos por esta parada. Según explicó el gerente la demanda es muy escasa. No obstante, la petición será estudiada.