El alcalde, Fernando Zamora, participó en el acto de constitución de la Plataforma por la sanidad pública

Plataforma defensa Sanidad Pública (11)portal

#Salud 17/01/2022

San Juan de Aznalfarache es uno de los 89 municipios que conforman esta Plataforma que se ha constituido esta mañana en la Diputación de Sevilla. En el acto se ha aprobado un Manifiesto que recoge las diez prioridades que sus miembros esperan que sean atendidas por los responsables autonómicos de cara a frenar el deterioro de la Sanidad pública.

Plataforma defensa Sanidad Pública (4)portal

Esta mañana ha tenido lugar la constitución oficial de la Plataforma por la Sanidad Pública en un acto donde se ha elegido, asimismo, una comisión coordinadora de la misma y se ha aprobado un documento inicial donde se recogerán las exigencias de los alcaldes y alcaldesas de la provincia «de cara a frenar el deterioro del sistema sanitario público en Andalucía» como expone dicho documento.

El alcalde, Fernando Zamora, ha participado en el acto de constitución y ha expresado «la importancia de dicha Plataforma que va a trabajar y luchar en la defensa de un derecho fundamental de nuestra ciudadanía como es la sanidad. Es una alegría saber que los problemas de mi pueblo van a ser compartidos por toda la provincia. Es muy importante tener una estrategia y un trabajo común para todos los municipios adheridos», explica el alcalde.

La incorporación de profesionales sanitarios en atención primaria, la recuperación de los puntos de urgencias cerrados en la provincia, la revisión de la cartera de servicios de los Centros de Salud, la puesta en marcha de un plan de inversiones para la modernización del servicio sanitario o el refuerzo y aumento de las unidades de salud mental son algunas de las cuestiones planteadas en el manifiesto aprobado esta mañana.

Una vez constituida oficialmente la Plataforma, la comisión coordinadora establecerá un calendario de actuaciones. En primer lugar, se recogerán las necesidades en materia sanitaria de todos los municipios adheridos. «Desde San Juan de Aznalfarache hemos trasladado la necesidad de que la apertura de la ampliación del Centro de Salud de la localidad sea inmediata. La problemática del Hospital San Juan de Dios de Bormujos es otra de las cuestiones que pondremos en conocimiento de la Plataforma» expresa Fernando Zamora.