El Teatro Romero San Juan acogió el encuentro de Hermandades del Rocío de los caminos de Sevilla

Asamblea de hermandades 16-02-19 (28)

#Colectivos 18/02/2019

La Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache fue por primera la anfitriona de la Asamblea Comarcal de Hermandades del Rocío que transitan por los caminos de la provincia de Sevilla. El encuentro de trabajo permitió analizar los preparativos del Plan Romero que se activará entre el 4 y el 14 de junio. Las hermandades de Sevilla participarán en el programa piloto «Rocío cardioprotegido» y llevarán un desfibrilador durante el camino de 2019.

Asamblea de hermandades 16-02-19 (17)

El acto estuvo dirigido por el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales y contó además con la presencia del Rector del Santuario del Rocío, Francisco Jesús Martí, así como el hermano mayor de San Juan de Aznalfarache, Francisco Javier Álvarez; el alcalde de la localidad, Fernando Zamora; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y el director del 112 en la provincia, Antonio Pajuelo.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mostró su orgullo por acoger este encuentro en el teatro Romero San Juan y quiso valorar el trabajo que tanto las hermandades como las diferentes administraciones realizan durante todo el años, «un trabajo silencioso y que aparentemente no es visible, pero que permite que la romería transite por los caminos con la máxima seguridad y el mayor respeto a un territorio especialmente protegido».

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, explicó que las hermandades de Sevilla participarán en el programa «Rocío cardioprotegido», una experiencia piloto que va a permitir a cada de las hermandades disponer de un desfibrilador semiautomático y con la formación para uso. Esta experiencia pretende extenderse en años posteriores a todas las hermandades.

El teatro Romero San Juan acogió a hermandades de toda España que en su camino hacia la aldea transitan por los caminos de la provincia de Sevilla. Unas 300 personas participaron en este encuentro de trabajo que había organizado la Hermandad de San Juan de Aznalfarache y que además sirvió para que las hermandades recibieran carpetas informativas y mapas con los caminos y las zonas de descanso previstas.

Imágenes de la Asamblea Comarcal de Hermandades del Rocío