El Taller Mis Palabras y el Mundo clausura las actividades del Día Internacional por los Derechos de la Mujer en San Juan

grupo-clausura_p.jpg

#Igualdad 18/03/2016

Diferentes actos que comenzaron con la XV edición de la Exposición Amparo Zurita han formado parte de la programación diseñada por la Delegación de Igualdad

sala-acto-8m-clausura_p San Juan de Aznalfarache clausuró ayer el programa de actividades con el que el Ayuntamiento ha conmemorado el Día internacional de la mujer. Charlas, exposiciones, sensibilización en los centros educativos y actos benéficos ha conformado la programación con la que el municipio se ha mostrado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan, Inmaculada Serrano, destacó “el grado de compromiso y colaboración de los colectivos y ciudadanos de la localidad en todas las actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

La clausura de ayer consistió en una exhibición del trabajo realizado por las mujeres alumnas del taller “Mis palabras y el mundo” dirigido por la escritora y experta en género Gema Otero. El taller se desarrolla desde el mes de marzo y su objetivo es mejorar la autoestima y fomentar el crecimiento personal de las mujeres a través de la escritura. Las alumnas leyeron ayer algunos de sus textos. Para su autora “se trata de un taller que pretender posibilitar que las mujeres se miren a los ojos y no de reojo, una muestra de expresión en voz alta de sus sentimientos en forma de palabra”