El Romero San Juan estrena su temporada de otoño el 10 de septiembre con la primera obra de la nueva programación de la Escena Encendida

teatro exterior

#Cultura #Teatro 06/09/2022

Un total de once obras del programa cultural de la Diputación de Sevilla se representarán en el teatro municipal de la localidad, nueve de ellas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. En 2023 se completa la programación de la Escena Encedida con un concierto en enero y un espectáculo de danza en febrero. La obra de teatro y circo «Distans» abre la temporada este sábado a partir de las 19:00 horas.

Teatro para adultos, infantil, música, flamenco y danza conforman la programación cultural de la Escena Encedida que llega esta nueva temporada al teatro Romero San Juan. La primera de las obras es una pieza donde se mezclan el teatro y el circo y que trata sobre el valor de la amistad. Con la compañía Vol´è Temps y su obra «Distans» se inicia este sábado en San Juan este nueva temporada del programa cultural provincial. A las 19:00 horas tendrá lugar esta representación. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación continúa el viernes 16 de septiembre con «La lluvia amarilla» de Corral de García, espectáculo basado en la novela homónima de Julio Llamazares sobre el tiempo y el olvido, sobre la vida y la muerte, sobre la despoblación y la España vaciada. A las 20:00 horas se representará esta adaptación teatral del monólogo del último habitante de Ainielle, un pueblo del Pirineo desaparecido del mapa.

El «Lázaro de Tormes» de Pata Negra es la siguiente obra de la agenda cultural de la Escena Encedida en San Juan. Será el viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas cuando el Romero San Juan acoja esta representación inspirada en la obra universal del género picaresco del Siglo de Oro Español.

A la misma hora del viernes 7 de octubre se representará «Los invisibles» de la compañía La Coracha que cuenta la historia de dos mendigos que celebran el aniversario de su encuentro en la calle y la dicotomía entre ser visible para el resto del mundo y no serlo.

En el ámbito del teatro infantil, el sábado 15 de octubre también a las 20:00 horas llega al Romero San Juan «Aires» de Piero Partigianoni, una historia que envuelve al público en un ambiente mágico a la vez que divertido a través de la historia de un clown torpe y tierno atrapado en su mundo ideal, que quiere que todo esté en su orden, congelado.

La siguiente obra, la del 21 de octubre a las 18:00 horas, también va destinada al público infantil. Se trata de la obra «Y a ti qué te da miedo» de la companía Rata Parda, un espectáculo sobre los temores en la infancia, que conjuga el lenguaje teatral con el de los títeres.

El 5 de noviembre a partir de las 20:00 horas veremos en escena a los Las Brothers con su divertida aventura, llena de trepidantes peripecias y descabelladas situaciones en la obra «¡Eh, borther!».

La programación prevista para 2022 termina con baile flamenco y música, el viernes 11 de noviembre y el sábado 19. La cantaora Esperanza Fernández llega al Romero San Juan con su espectáculo flamenco «Prohibido el cante» el día 11. El sábado 19 será el turno de Elosphera, banda tributo a la Electric Light Orchestra. Ambas actuaciones serán a las 20:00 horas.

En 2023 se completará la agenda de la Escena Encedida con el concierto de Choco´S Hot Seven el 21 de enero y el espectáculo de danza de «Ego» de la compañía Ángeles Rusó, previsto para el 4 de febrero.