El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente el nuevo Reglamento del Consejo Local de Participación Ciudadana

plano-15-02_p.jpg

El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente el nuevo Reglamento del Consejo Local de Participación Ciudadana

#Régimen Interior 15/02/2017

El Pleno refrendó también la proposición del Consejo para nombrar a Rafael Rueda Espinar como sanjuanero del año 2016. Rafael Rueda ha sido juez de paz de San Juan de Aznalfarache entre marzo de 1989 y noviembre de 2016.

rafael-rueda-pleno_p El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana ya es una realidad. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el texto definitivo que incluye dos de las tres alegaciones presentadas por el grupo Popular. El Reglamento se publicará en el BOP en los próximos días y a partir de ahí ya estará vigente. Entre las modificaciones más destacadas se incluye la ampliación de los colectivos que podrán formar parte del Consejo, que a partir de ahora serán todos lo que estén registrados como tales en la localidad. Esto va a suponer de hecho un ampliación importante de los miembros del CLPC de San Juan de Aznalfarache.

El debate se centró en el rechazo a una de las alegaciones del grupo Popular. Los populares entienden que no debe ser el alcalde quién presida el Consejo, si no el Concejal de Participación Ciudadana. El alcalde señaló que "yo no tengo interés, no me importa dejar de presidir el Consejo, pero han sido los colectivos lo que lo han decidido y han rechazado la alegación". Igualmente se resolvieron, por parte de vicesecretario, las alegaciones del PP sobre la nulidad del procedimiento al entender que no se les había entregado a tiempo el texto íntegro del nuevo Reglamento. El texto se aprobó finalmente con el apoyo de PSOE y San Juan Puede, la abstención del grupo Popular y el voto en contra de Izquierda Unida.

El Pleno aprobó también la designación de Rafael Rueda como sanjuanero del año 2016. En este caso votaron a favor PSOE y PP y se abstuvieron SJP e IU. Rafael Rueda ha sido juez de Paz de San Juan de Aznalfarache durante más de 27 años hasta su jubilación el pasado mes de noviembre. El galardón se entregará durante los actos de celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero.

El Pleno acordó también ampliar durante 30 días más el periodo de alegaciones al Reglamento de los Huertos Sociales, dando satisfacción a una petición realizada por escrito por el Consejo Local de Participación Ciudadana. Hasta la fecha se han recibido tres alegaciones, de CS San Juan, AAVV la Vega y un vecino a título particular. Igualmente se aprobó la creación de un Registro Municipal de Centros Veterinarios, centros de venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía. Por último, dio cuenta del último informe sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste, una vez saldados los préstamos ligados a este plan y se informó del cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria durante el cuarto trimestre de 2016.