El Pleno aprueba el reconocimiento unánime a niños y niñas por su comportamiento en la pandemia

pleno-ordinario-febrero-23-02-2022-(2)

#Plenos #Fiestas Mayores 23/02/2022

El galardón de sanjuanero del año 2021 se entregará el próximo 28 de febrero a las 12:00 en la plaza del Auditorio. La propuesta del Consejo Local de Participación Ciudadana recibió el respaldo unánime de los grupos municipales y el Pleno aprobó otorgar este reconocimiento a los niños y niñas de San Juan de Aznalfarache por su comportamiento durante los dos años de pandemia que estamos a punto de cumplir. «Nuestra sociedad ha de aprender mucho de esos valores que nos han transmitido con su comportamiento», resalta la propuesta aprobada.

cartel día de Andalucía

«Niños y niñas sabían que los riesgos personales que asumían ante un posible contagio de covid eran insignificantes, sin embargo, se convirtieron en los principales adalides del respeto a las normas de comportamiento. Sabían que ellos casi no corrían peligro pero si se podían convertir en un riesgo para sus familias, para sus abuelos y abuelas, si llegaban a contagiarse y les transmitían la enfermedad.

Este ejemplo de solidaridad y responsabilidad es sin duda una de la grandes noticias positivas que nos traído esta pandemia. Hemos de aprender mucho de nuestros escolares (...)». Este texto forma parte de la propuesta aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que previamente había refrendado el Consejo Local de Participación Ciudadana el pasado lunes.

La delegada de Cultura y Protocolo, María Francisca Aparicio, fue la encargada de dar lectura a la propuesta en la sesión plenaria. El galardón se entregará el próximo lunes 28 de febrero en el acto institucional que se celebrará en la Plaza del Auditorio a las 12:00 horas. Se ha trasladado una invitación a los directores y directoras de los cinco centros de Primaria de la localidad para que designen a un representante que acuda a este acto a recoger el galardón en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

El Pleno aprobó también la adaptación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana para el ejercicio de 2022. Esta modificación supone trasladar a la normativa municipal los cambios legislativos provocados por la sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la Plusvalía. En este sentido, la nueva ordenanza contempla una «bonificación del 95% en el caso de transmisiones por causa de muerte (...)».

Igualmente, se aprobó, con la abstención del grupo popular y el voto favorable del resto de grupos la aprobación inicial de la modificación del planeamiento para la gestión del parque Cavaleri y de parte de los suelos adscritos al uso de Sistema General Viario con Ordenación Pormenorizada. El grupo de Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache decidió finalmente dejar pendiente el debate de una moción relativa a la situación de la Sareb.