El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

aoytflu9.png

#Régimen Interior 17/04/2017

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

Dos puntos en el Orden del Día de este pleno Extraordinario del Ayuntamiento para resolver las alegaciones presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017. Tras desestimarse las alegaciones con el voto en contra del PSOE, el Pleno aprobó los presupuestos definitivamente en esta ocasión con el voto favorable del PSOE y los votos contrarios de IU, SJP y PP. En el primer punto del Orden del Día se habían aprobado también las asignaciones a los grupos municipales que quedarán por tanto con un fijo de 167 euros al mes por grupo y una parte variables que supone 65 euros al mes por concejal.

El debate durante este Pleno se centró precisamente en el asunto de las asignaciones a los grupos municipales, que desde la oposición se consideran insuficientes y entienden que pretende limitar su actividad, mientras que desde el Gobierno municipal se entiende que forman parte de la política de gasto y que el ahorro generado se va a destinar a políticas sociales. Además, el delegado de hacienda recordó que "además de estas asignaciones al grupo los concejales no liberados reciben 640 euros al mes. Por otra parte, los grupos disponen de despacho, ordenador, teléfono y material para desarrollar su actividad". En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, recordó que la financiación desde el Ayuntamiento está dirigida a garantizar el trabajo de los grupos municipales, "no de los partidos políticos, que es algo distinto".

Los presupuestos para 2017 han quedado por tanto finalmente aprobados con una previsión de gastos de 18.598.501,58 euros y una previsión de ingresos de 20.683.005 euros.