El Parlamento de Andalucía admite la propuesta del Ayuntamiento de recuperar la placa homenaje a Otto Engerlhardt

#Régimen Interior 23/09/2016

El Pleno aprobó en junio una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a colocar una réplica de esta placa en hornor a la figura y legado del cónsul alemán en Sevilla.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha recibido comunicación del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, donde se indica que se realizarán las actuaciones oportunas para recuperar la placa de homenaje en honor de Otto Engerlhardt, cónsul alemán en Sevilla entre 1903 y1919. Este escrito responde a la moción presentada por los grupos municipales PSOE y San Juan Puede en el Pleno del pasado mes de julio, que fue aprobada por unanimidad y con la que se instaba a la Junta de Andalucía a colocar en el Parlamento, una réplica exacta de la placa conmemorativa que agradecía a Otto Engelhardt el embaldosado de la sala San José del Hospital de las Cinco Llagas, en honor a su figura y legado en la ciudad de Sevilla.

La Consejera de Cultura atendió a la demanda del Ayuntamiento de San Juan y propuso al Parlamento la recuperación de dicha placa. Con esta comunicación por parte del presidente del Parlamento se manifiesta que se llevarán a cabo las actuaciones oportunas para dar cumplimiento a la propuesta.

En la moción, PSOE y San Juan Puede exponían que en el Parlamento se encontraba una placa donde la Diputación de Sevilla agradecía que Otto costeara el embaldosado de la sala San José. Dicha placa se extravió tras las obras de restauración del actual Parlamento y " es por eso que en este camino de dignificación de la memoria de Otto, y a instancias de la propia bisnieta, Ruth Engerlhardt y del director general de memoria Histórica de Andalucía, Franciso Javier Giráldez, traemos esta propuesta" indica la moción.

"Desde el Ayuntamiento hemos recibido este comunicación con enorme satisfacción ya que desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace tiempo en recuperar la memoria de este ilustre vecino de la localidad", apunta fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache.