El Foro Joven conocerá experiencias de presupuestos participativos en Lisboa

Curso pptos participativos

El Foro Joven conocerá experiencias de presupuestos participativos en Lisboa

#Juventud 06/06/2019

Un grupo de jóvenes de San Juan de Aznalfarache, integrantes del Foro Joven de la localidad, participará este fin de semana en un encuentro internacional en Lisboa en el que conocerán experiencias realizadas en la capital portuguesa y en Cascais de la ejecución de presupuestos participativos.

Este encuentro surge tras la celebración durante este año de un curso de Presupuestos participativos con enfoque juvenil que se ha desarrollado en el Foro Joven con el apoyo de la Delegación de Juventud, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En este encuentro de experiencias en presupuestos participativos con enfoque juvenil participarán los integrantes del Grupo Motor del Foro Joven.

El viernes mantendrán un encuentro en el Ayuntamiento de Lisboa con un aseso  del Vicepresidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Miguel Graça y con el jefe de la División de Participación, Paulo Francisco. Posteriormente visitará varias actividades de promoción juvenil, como un campo de rugby en el distrito de Alvalade donde trabajarán con representantes del distrito y del club de Rugby Säo Miguel. En el Distrito de Carnide conocerán el proyecto «Carnide, somos nós!».

En la jornada del sábado la delegación sanjuanera se desplazará a Cascais conde está previsto mantener un encuentro con la Asociación Juvenil Rota Jovem y por la tarde visitará el proyecto «Take.it», promovido por el Ayuntamiento de Cascais y asociaciones juveniles. Se trata de una propuesta de fomento del talento y la creatividad en relación con el espíritu empresarial dirigida a jóvenes de entre 12 y 24 años, que además promueve la integración.