El Consejo de Participación respalda un proyecto de presupuestos con casi 20,9 millones de euros

clpc 8 de junio (1)_p

El Consejo de Participación respalda un proyecto de presupuestos con casi 20,9 millones de euros

#Hacienda #Colectivos 08/06/2020

El Consejo Local de Participación Ciudadana (CLPC) respaldó el contenido de los presupuestos municipales para 2020 que llegarán al Pleno con un amplio respaldo ya que, además de los colectivos ciudadanos, recibieron el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan.

El CLPC debatió el contenido del presupuesto, con una partida de gastos de 20,9 millones de euros, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre y que pretende contribuir a impulsar la recuperación económica y del empleo en la localidad, así como la atención social a las familias y colectivos más vulnerables como consecuencia de la crisis sobrevenida como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid_19. El CLPC dio su visto bueno con solos dos abstenciones, las de PP y Vox y el respaldo del resto de colectivos y grupos municipales.

El siguiente paso será el debate del texto de presupuestos en el Pleno Municipal, al que llegará ya con el respaldo de los colectivos ciudadanos y de tres de los grupos municipales, es decir, al menos 16 de los 21 concejales que forman la Corporación. El texto presupuestario tiene como objetivo la recuperación económica y al tiempo pretende trasladar una imagen de unidad frente a la crisis y ofrecer confianza a la ciudadanía en relación con la acción municipal.

Durante el debate Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, recordó que «nos encontramos en una situación complicada y desconocida que requiere de consensos y llamó a todas las administraciones a trabajar en esta línea, Gobierno central, Gobierno andaluz, Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento».

Son varias las medidas incluidas en el presupuesto para impulsar la recuperación económica, entre ellas un plan económico dirigido a emprendedores, autónomos y pymes; un aumento de las partidas de políticas sociales con ayudas a las familias más vulnerables, alquileres sociales, aumento de partidas dirigidas a becas; la creación de una línea de subvenciones directas en indirectas al pequeño y mediano comercio; desarrollo de programas municipales de empleo y formación; un plan de obra pública municipal o partidas destinadas a impulsar la economía social y el cooperativismo.