El Consejo de Participación Ciudadana aprobó proponer al Pleno del Ayuntamiento a Francisco Serrano Lagares como Sanjuanero del Año 2015, a título póstumo

#Ciudadanía 11/02/2016

Los colectivos ciudadanos conocieron durante esta sesión el nuevo Portal municipal de la Transparencia.

consejo_10_02_2016.png Los colectivos ciudadanos de San Juan de Aznalfarache, representados por el Consejo de Participación Ciudadana, decidieron ayer proponer como Sanjuanero del Año 2015 a Francisco Serramo Lagares a título póstumo, una propuesta que ahora debe ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento. En total, este año han sido trece las propuestas recibidas por el Consejo para este galardón, siendo la de Francisco Serrano, quien fuera concejal de Planificación Urbana y Obras y Servicios, la más votada. También fueron propuestos Radio Guadalquivir, Manolo Amador, Regina Mundi, Marcos Ávalos, Fernando Rodríguez Fernández y el Hotel Meliá.

En este Pleno del Consejo de Participación Ciudadana se presentó, también, el Portal municipal de la Transparencia. Los colectivos ciudadanos pudieron conocer el funcionamiento de esta nueva vía de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, donde está disponible toda la información pública municipal. Según explicó el concejal de Participación Ciudadana y Concejal 3.0, Fernando Pozo, "esta nueva herramienta pretende hacer más accesible la Administración a la ciudadanía, abriendo las puertas del Ayuntamiento y mostrando toda la información que pueda ser de interés público, como los procedimientos de adjudicación de las contrataciones públicas, los convenios y subvenciones, el gasto público o los procedimientos de selección de personal".

Con objeto de facilitar la aportación ciudadana a la gestión municipal, este Portal de la Transparencia cuenta con un buzón de sugerencias a disposición de la ciudadanía. Así, los vecinos y vecinas pueden enviar sus porpuestas, sugerencias e iniciativas al correo electrónico sanjuancolectivos@gmail.com, creado expresamente para esta finalidad.

Al comienzo del Consejo, el alcalde Fernando Zamora informó a los representantes de los colectivos ciudadanos acerca de los nuevos presupuestos para 2016, "en los que el Ayuntamiento ya está trabajando y en los que seguiremos apostando por la educación, los servicios sociales y el deporte". Zamora mostró asimismo su confianza en terminar el ejercicio presupuestarios de 2015 en positivo, "vamos a pelear porque nos dejen invertir este superavit en lo que consideremos más beneficioso para el pueblo", apuntó el alcalde.