El Consejo Escolar Municipal propone el 2 de noviembre y el 9 y 10 de mayo como días de libre disposición

consejo escolar sept 18 (7) portal

#Empleo 25/09/2018

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, tiene que recibir el visto bueno de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

consejo escolar sept 18 (16)portal

Este martes 25 de septiembre se ha celebrado el primer Consejo Escolar Municipal del presente curso escolar 2018-2019. En esta sesión se ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de los días de libre disposición del calendario lectivo de la localidad.

Los representantes de los centros escolares de San Juan han elegido el 2 de noviembre y el 9 y 10 de mayo (jueves y viernes de Feria de Sevilla) como días no lectivos, que se suman a las dos fiestas locales que en 2019 serán el 20 de junio (festividad del Corpus Christi) y el 24 de junio (onomástica de San Juan Bautisita, patrón de la localidad). Ahora, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía tiene que aprobar esta propuesta y determinar si los Institutos de San Juan, al igual que los colegios, dispondrán también de tres días de libre disposición o sólo dos. Y es que este curso se da la especial circunstacia de que en Infantil y Primaria el curso concluye el 21 de junio y la festividad de San Juan Bautista quedaría fuera de su calendario lectivo, cosa que no ocurre en los Institutos, ya que el curso en Secundaria finaliza el mismo día 24 de junio. En el caso de disponer de dos días de libre disposición en lugar de tres, los representates de los IES de la localidad han acordado que serían el 9 y 10 de mayo.

De aprobarse la propuesta el calendario lectivo de San Juan quedaría así:

Días de fiesta local: 20 de junio (festividad del Corpus Christi) y 24 de junio (onomástica de San Juan Bautista)

Propuesta de 3 días de libre disposición: 2 de noviembre, 9 y 10 de mayo (jueves y viernes de la Feria de Sevilla)

Propuesta de 2 días de libre disposición (sólo IES): 9 y 10 de mayo (jueves y viernes de la Feria de Sevilla)

En esta sesión del Consejo Escolar se ha aprobado también un cambio de consejera, de tal forma que la representante del Centro de Educación Permanente de Adultos será, durante este cuso, Mª José Villar, que sustituye a Juana Manzano.

Los representantes de este órgano municipal han dado cuenta, asimismo, del buen desarrollo del inicio de las clases en el que no se ha producido ninguna incidencia. Para cerrar esta sesión, la delegada de Educación, Marta Vélez, ha recordado que el próximo martes 2 de octubre se reunirá la Comisión de Absentismo, tal y como se acordó a principios de septiembre, cuando se fijó las reuniones de esta Comisión el primer martes de cada mes para hacer seguimiento a los casos de absentismo de cada centro.