El Centro de Salud de San Juan tendrá Radiología y Sala de Fisioterapia y Rehabilitación

visita-V-perez-a-centro-salud-x9x.gif

#Salud 11/12/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está tramitando ya la licencia de obras del proyecto de ampliación del Centro de Salud «Nuestra Señora de la Paz», tras haber recibido hace unos días la documentación pertinente. El alcalde, Fernando Zamora, garantiza que los trámites administrativos municipales estarán concluidos en este mes de diciembre y confía en que los trabajos comiencen a ejecutarse en breve.

Archivo visita centro de Salud El proyecto de ampliación del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache contempla la construcción de un nuevo edificio ubicado en los terrenos aledaños a las actuales instalaciones. Será un edificio de 1400 metros de superficie construida, distribuidos en dos plantas, y un sótano de 770 metros destinado a aparcamientos para el personal sanitario. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. A finales del pasado mes de noviembre, el Servicio Andaluz de Salud adjudicó estas obras a la empresa Díaz Cubero, Empresa Constructora SA, por un importe total de 2.471.395,85 euros.

La construcción del nuevo edificio supondrá una considerable mejora de las instalaciones y los servicios sanitarios prestados por el Centro de Salud, que tras su ampliación dispondrá, como novedad, de Radiología convencional. Además, se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y lógicamente más espacios de administración y logística.

«Vamos a despedir el año concediendo esta licencia de obras tan importante para nuestro municipio. La ciudadanía reclamaba una mejora en el Centro de Salud y así se lo trasladamos desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, que ha sabido darle respuesta con un proyecto de ampliación y, sin duda, de mejora de los servicios», señaló Fernando Zamora.

El presupuesto de licitación de estas obras de ampliación del Centro de Salud  de San Juan de Aznalfarache alcanza los dos millones de euros. Una ampliación que equivale a casi un tercio más de superficie para la atención a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache. Según se contempla en el proyecto, ambos edificios estarán conectados y se realizará una redistribución de las instalaciones.

«El actual edificio quedará destinado a Medicina de familia, Pediatría y Administración mientras que todos los demás servicios, Urgencias, Radiología, Fisioterapia, Odontología, Planificación Familiar y Cirugía menor estarán ubicados en las nuevas instalaciones. Así, el Centro de Salud contará con dos entradas, la actual y otra para el nuevo edificio por la Avenida 28 de febrero», según explica la directora del Centro de Salud, Encarnación Campos.