El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

casa_de_las_Artes_24-08_x1x_portal.jpg

#Turismo 04/10/2017

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

TRIPTICO RUTA ARQUEOLOGICA_(100 x 210 mm cerrado)_CMYK_Página_1 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abre este fin de semana las puertas del Centro de Atención al Peregrino, con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Esta oficina de recepción de visitantes estará ubicada en la Casa de las Artes, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. De lunes a viernes, se recepcionará a los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Barrio Bajo de la localidad y cuyo horario es de 10:00 a 14:00 y los miércoles, también por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

La delegación municipal de Turismo pone en funcionamiento este Centro de Atención donde se recepcionará a los peregrinos y se les hará entrega de un kit informativo que incluirá una acreditación, los folletos de las cuatro rutas turísticas y de las rutas gastronómicas y comerciales. En esta Oficina se podrán, además, gestionar visitas al Centro de Interpretación de los Restos Arqueológicos de la localidad. Los guías turísticos de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que atiendan a los visitantes en el Centro de Recepción, ofrecerán también visitas guiadas a las diferentes rutas y espacios turísticos de la localidad, previa cita concertada y para grupos de 10 personas, como mínimo. Estas visitas se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

Las guías turísticas ofrecen información sobre la ruta arqueológica, que incluye una visita al Centro de Interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, sobre la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, sobre la ruta de las iglesias o una específica de la capilla del Rosario. Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se han elaborado tres guías, comercial, gastronómica y una ruta de la tapa que permitirá a los peregrinos beneficiarse de precios especiales en los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad.