El Ceip San Pedro despidió con honores a don Pedrito en el inicio de su viaje solidario por Andalucía

salida-don-Pedrito-vuelta-a-Andalucía-(131)_p

El Ceip San Pedro despidió con honores a don Pedrito en el inicio de su viaje solidario por Andalucía

#Educación 25/03/2021

Don Pedrito lleva años viajando por el mundo acumulando experiencias que ayudan a completar la educación del alumnado del Ceip San Pedro. Este curso la situación era más complicada pero el claustro del colegio decidió sacar adelante el proyecto adaptándose a las circunstancias. Desde noviembre anda recorriendo España don Pedrito y ya acumula 8.500 kilómetros. Ahora comienza una segunda fase del proyecto en la que los kilómetros que va a recorrer el personaje serán por relevos. 75 etapas por toda Andalucía, más de 1.700 kilómetros en total.

salida-don-Pedrito-vuelta-a-Andalucía-(51)_p

El centro educativo ha organizado una fiesta de despedida en toda regla a don Pedrito. Autoridades, alumnado al completo, padres y hasta música, la banda sonora de "La Vida es Bella" y el himno compuesto para este proyecto. El personaje libresco partía hoy para hacer una carrera de relevos por toda Andalucía, más de 1.700 kilómetros en 75 etapas. Un reto en el que esta colaborando la comunidad educativa de toda España que se ha sumado a la primera fase del proyecto.

Esa primera fase está permitiendo a don Pedrito recorrer toda España. En estos días se encuentra en Cantabría y ya ha recorrido 8.500 kilométros. Unos kilómetros que además son solidarios y permitirán ayudar a la Ong Save the Children en su proyecto con los niños del Congo.

La segunda fase se inició hoy con la primera etapa en la que don Pedrito recorrió la distancia entre San Juan de Aznalfarache, el colegio, y la Plaza de España, desde donde partirá su siguiente etapa. El personaje deberá estar de regreso al colegio el 17 de junio con sus páginas cargadas de aventuras y experiencias compartidas con personas de toda Andalucía.

El proyecto, además, tiene un elevado contenido educativo que va a permitir a los escolares conocer España e interesarse por su paisajes y sus ruta naturales además de fomentar el valor de trabajo colaborativo. ¡Buen viaje don Pedrito! Nos vemos en junio.