El Ayuntamiento se suma a la reivindicación por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres con una campaña informativa y de sensibilización

#Empleo #Igualdad 22/02/2021

Vídeos explicativos y carteles componen esta campaña de la delegación de Igualdad con el objetivo de eliminar las barreras de género que actualmente persisten en la sociedad.

A pesar de las nuevas leyes que abogan por la igualdad en los salarios entre hombres y mujeres, la realidad desvela que sigue existiendo una importante brecha salarial entre ambos sexos. Por este motivo, el Ayuntamiento vuelve a reivindicar igual salario por el mismo trabajo realizado entre un hombre y una mujer.

Desde la delegación de Igualdad se han elaborado varias presentaciones para visibilizar el problema de desigualdad que aún existe. Las mujeres siguen castigadas económicamente por discriminaciones de género. Los sindicatos continúan acreditando estas diferencias. Por ejemplo, del último estudio realizado por Comisiones Obreras (CC.OO.) se desprende que «el salario medio anual de las mujeres debería incrementarse un 27% para equipararse al de los hombres». (Informe adjunto)

El Ayuntamiento lanza hoy esta campaña de sensibilización en sus diferentes canales de comunicación para conmemorar el Día Internacional por la Igualdad Salarial (22 de febrero). Además, la delegación de Igualdad publicará diferentes informaciones en sus redes sociales a lo largo de la jornada.