El Ayuntamiento repone los bolardos en la Plaza de la Constitución y repara columpios en la Plaza de Extremadura

reposicion-bolardo-parque-(2a)

#alcaldia #Colectivos #Obras 24/09/2019

Durante la reunión que el alcalde, Fernando Zamora, y parte del equipo de Gobierno, mantuvo el pasado viernes 20 con vecinos en el Ayuntamiento se acordaron varios compromisos para la ejecución de algunas tareas de mantenimiento y reparación de manera urgente. Algunas de ellas se han ejecutado en los primeros días de esta semana y otras están programadas para los próximos días, como en el caso de la retirada del pipican del parque que se ejecutará el próximo lunes 30 de septiembre.

columpios-plaza-de-extremadura-(2)_p

A primera hora de la mañana de hoy martes, operarios municipales trabajaban en la plaza de la Constitución para reponer los bolardos que habían sido eliminados en el paso de peatones que comunica los dos parques. Esta fue una las intervenciones urgentes solicitadas por los vecinos en la reunión que se celebró el pasado viernes en el Ayuntamiento.

También se han fijado y reparado los columpios de la plaza de Extremadura, aunque este parque será objeto de una renovación total en los próximos meses gracias a una inversión programada dentro del Plan Supera.

Por otro lado, se ha comunicado a Emasesa la existencia de humedades en algunas viviendas entre las calles Manuel Madrazo y Conde de Barcelona. En este caso se está a la espera de que la empresa pueda realizar las comprobaciones pertinentes para determinar el origen de estas humedades. También en esta zona se ha programado entre hoy y mañana la devolución a su ubicación de los maceteros que se retiraron durante las obras para impedir en aparcamiento en zonas indebidas.

La retirada del pipican de la Plaza de la Constitución se ha programado para el lunes 30 de septiembre, tras coordinar los trabajos con las previsiones del área de Obras y Servicios. En este sentido, el Ayuntamiento ofrecerá bolsas gratis para la retirada de excrementos caninos que se podrán retirar en la oficina de OMIC y en el propio Ayuntamiento. Además, se ha solicitado colaboración a los comerciantes de la zona para que el algunos comercios se puedan entregar también estas bolsas.