El Ayuntamiento renueva la zona de juegos infantiles al aire libre del CEIP Tartessos

Inauguración-Parque-Tartessos-(18-06-2019)-(15)p

El Ayuntamiento renueva la zona de juegos infantiles al aire libre del CEIP Tartessos

#Infraestructuras #Educación #Urbanismo 18/06/2019

El proyecto ha supuesto una inversión de casi 25.000 euros a cargo del plan Supera VI de la Diputación de Sevilla

Inauguración-Parque-Tartessos-(18-06-2019)-(3)p

Carmen Luque Corral, alumna de 4 años de Educación Infantil  del CEIP Tartessos y Fernando Zamora, Alcalde de San Juan de Aznalfarache, han cortado la tradicional cinta para inaugurar una nueva zona de juegos dentro del colegio Tartessos ubicado en la barriada Guadalajara. El Ayuntamiento ha invertido casi 25.000 euros en la ejecución del proyecto incluido en el Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

Alumnado y algunos padres y madres han estado presentes en el acto de inauguración del nuevo parque. Tres alumnos del colegio han leído un manifiesto en agradecimiento al Ayuntamiento por esta nueva zona de juegos. Por su parte, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento «tiene la responsabilidad de mejorar en la medida de lo posible las instalaciones educativas por y para el bien de nuestros niños y niñas».

En concreto se ha ampliado y reformado una zona del patio que había quedado en desuso y obsoleta. Los juegos se han renovado al igual que la solería quedando ahora instalado un suelo de caucho continuo de última generación que amortigua los golpes en caso de caída de los escolares.

Toboganes, juegos de trepa, escaleras y balancines componen el nuevo parque infantil además de juegos tradicionales pintados en el suelo como la rayuela.

Éste es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VI que subvenciona la Diputación de Sevilla. En las próximas semanas estará terminado el vallado del CEIP José Payán garrido y el cerramiento de una terraza para la creación de un salón de usos múltiples en el CEIP San Pedro Crisólogo, ambos proyectos incluidos también en el Plan Supera VI.