El Ayuntamiento renueva el pavimento de varias calles céntricas de San Juan

calle-oviedo_portal.jpg

El Ayuntamiento renueva el pavimento de varias calles céntricas de San Juan

#Urbanismo 11/01/2016

Desde el 13 al 20 de enero se van a realizar obras de asfaltado en varias calles céntricas de la localidad. Se trata de una inversión de más de 75.000 euros que va a permitir remozar el asfalto de las calles Santander, Burgos, Zoco, Oviedo, Aragón, Juan Ramón Jiménez y Almuñécar.

La inversión prevista, incluida en el Plan Supera III, permitirá renovar el pavimento de estas calles que en algunos casos se encontraba bastante deteriorado por la presencia de grietas, socavones y parches. En este sentido, a la hora de priorizar la inversión se consideró que no era posible seguir actuando esporádicamente en estas vías y que se hacía necesaria una intervención integral como la que se va a realizar entre el 13 y el 20 de enero.

Al tratarse de calles centrícas se ha diseñado un plan de tráfico con el objetivo de interrumpir la circulación y el movimiento comercial el menor tiempo posible. No obstante, la exgiencias de la actuación obligan a realizar cortes de tráfico esporádicos y sobre todo a prohibir el aparcamiento para que la actuación se pueda realizar de la forma más rápida y efectiva posible.

La primera zona de intervención será quizás la más compleja por el número de calles afectadas y por tratarse del eje comercial de la localidad. Se desarrollará desde el 13 al 20 de febrero. Los cortes de tráfico será intermitentes, en función del desarrollo de la obra, no obstante, el 13 no se podrá aparcar en las calles Zoco, Oviedo y Santander desde la Avenida de Palomares hasta el cruce con la calle Burgos. El día 14 se prohibe el aparcamiento en la calle Burgos y en la calle Santander desde el parque hasta el cruce con la carretera de Palomares. Viernes 15 y sábado 20 estará prohibido aparcar en las cuatro calles.

Entre el 18 y el 20 de enero se desarrollarán las obras en las calles Juan Ramón Jiménez, Aragón y Almúñecar. El aparcamiento estará prohibido los días 18 y 19 en las calles Aragón y Juan Ramón Jiménez, mientras que en la calle Almuñécar la prohibición se prolonga hasta el 20 de enero. Durante los día de ejecución de las obras se realizarán cortes de tráfico intermitentes.

-----
Cartel-zoco-santander_p cartel-c-jr-jjimenez_p cartel-calle-aragon_p calle-almuñecar_p