El Ayuntamiento recupera la jornada de 35 horas y el 100% para las bajas temporales

reloj-horario-laboral-(3)_p

#Régimen Interior 23/10/2018

El cumplimiento de los requisitos económicos permite restaurar la situación anterior a 2012. El Ayuntamiento cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

La propuesta de Acuerdo que votará el Pleno incluye además la recuperación de otro derecho laboral, el cobro por parte de los trabajadores municipales del 100 % de su salario en el caso de incapacidad laboral temporal. En ambos casos, se recuperan derechos laborales que se perdieron con motivo de la crisis económica en el año 2012.

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, explicó que «la buena situación económica del Ayuntamiento nos permite ahora devolver derechos a los trabajadores y trabajadoras municipales, al igual que hemos hecho con la bajada del IBI a la ciudadanía».

En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache puede restaurar la jornada de 35 horas semanales al cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.