El Ayuntamiento pondrá en marcha una segunda edición del curso de Cicerones

entrega_diplomas_ciceronesportal.jpg

El Ayuntamiento pondrá en marcha una segunda edición del curso de Cicerones

#Turismo 18/10/2016

Los propios participantes han propuesto la ampliación de la iniciativa durante la entrega de diplomas de la primera edición

entrega_diplomas_ciceronesportal.jpg Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas del curso de Cicerones que se desarrolló en San Juan de Aznalfarache hace unos meses y en el que participaron un grupo de vecinos y vecinas de la localidad interesados en conocer mejor su pueblo, su historia, su patrimonio y su cultura. Una vez concluido el curso, sus participantes quieren difundir todos los conomientos adquiridos "hemos descubierto un San Juan desconocido por la mayoría de nosotros y queremos difundirlo entre el resto de la población", apunta Beatriz García Oliva, una de las alumnas del curso. Ente grupo de Cicerones se reunirán periódicamente con la intención de diseñar propuestas para trasladarlas al Ayuntamiento, como han puesto de manifiesto esta mañana durante la entrega de premios. La primera propuesta que han planteado a la delegada de Turismo es la puesta en marcha de una segunda edición del curso, con la que puedan profundizar en algunos temas como la elaboración de una línea del tiempo del pasado histórico de SanJuan. 

La delegada de Turismo, Mª José Quesada, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de este curso. "Quiero agradecer tanto a los monitores como a los participantes su aportación a esta iniciativa pionera en el municipio que, según ellos mismos nos han demandado, trataremos de ampliar", señala la concejala.