El Ayuntamiento inicia el proceso de consolidación de viviendas en el entorno del cerro del Monumento

plano-zona-actuación_p

#Vivienda 03/09/2019

La Junta de Gobierno Local aprobó la oferta más favorable para la redacción de una modificación del PGOU que supondrá la reordenación de los espacios libres en el entorno de la muralla. Se trata de un proceso de consolidación de las viviendas ubicadas en la acera de los números pares de la calle Antonio Machado. Estas viviendas se construyeron antes de la aprobación de las Normas Subsidiarias de 1983.

Las viviendas de esta zona, con más de 40 años de antigüedad, se encuentran en una zona calificada como área libre ajardinada y el objetivo de la innovación por modificación del PGOU es la reordenación de estos espacios libres que pasarán a considerarse suelo urbano consolidado. El objeto del contrato que se licitó en el mes de abril es la redacción de esta modificación que salió por un precio de 14.950 euros más IVA.

La Mesa de Contratación, en su reunión del 6 de agosto pasado declaró la oferta más favorable entre las dos propuestas que se habían presentado y la Junta de Gobierno Local ratificó esta decisión en su reunión del 29 de agosto. Una vez que se firme el contrato el adjudicatario dispondrá de un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato incluye la elaboración de un borrador, un documento inicial que permitirá al Ayuntamiento solicitar la Evaluación ambiental estratégica; la redacción del documento de innovación para su aprobación inicial; la resolución de las alegación y el documento para su aprobación definitiva.