El Ayuntamiento homenajeará a las personas mayores por su «comportamiento ejemplar» durante la pandemia

cartel XX semana mayores

#Políticas de Mayores #Ciudadanía #Colectivos 27/11/2021

El reconocimiento se llevará a cabo durante la XX Semana de las personas mayores que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

cartel XX semana mayores

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha organizado una serie de actividades culturales, deportivas, formativas y de convivencia para celebrar la XX Semana de las personas mayores de la localidad que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Este último día, como colofón, el Ayuntamiento entregará una placa en homenaje a las personas mayores por su «comportamiento ejemplar durante la pandemia», afirma el Alcalde, Fernando Zamora, y en homenaje a las personas que han fallecido a causa de la Covid_19.

La programación comienza el lunes 29 con una sesión de «Zumba flamenco» que mezclará deporte y baile y con un Taller intergeneracional titulado «Una vuelta en el tiempo» que cuenta con el apoyo del Foro Joven de San Juan. El martes agentes de la Policía Nacional ofrecerán consejos para prevenir fraudes y robos mediante la charla «Programa Mayor Seguridad». Ese mismo día también se realizará un experimento social a través de entrevistas que permitirá conocer diferentes visiones de las personas mayores.

Las personas mayores que quieran podrán participar el miércoles 1 de diciembre en la plantación colectiva «Mayores y Mujeres sembrando futuro» con mujeres jardineras del Plan ZD ERACIS. La salida cultural, muy esperada por los usuarios habituales, será el 2 de diciembre a Chiclana de la Frontera.

Participar en las actividades no requiere inscripción previa: tendrán entrada libre hasta completar aforo, excepto la visita cultural a Chiclana cuya solicitud e importe de 15€ se deben presentar en el Punto de Información al Mayor, C/ Conde de Barcelona, 75.

La delegación de Políticas de Mayores retoma esta celebración que no se organiza desde 2019 a causa de la pandemia. En esta edición han colaborado: el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, la Asociación de Pensionistas y Jubilados, AA.VV. Futuro y Progreso, AA.VV. la Farola, el Centro de Educación Permanente y las delegaciones de Deportes, Juventud y Servicios Sociales.

Programación de la XX Semana de las Personas Mayores