El Ayuntamiento homenajea al colectivo de personas mayores por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

Entrega-placa-mayores-(3-12-2021)-(20)-p

#Políticas de Mayores 03/12/2021

El alcalde, Fernando Zamora, entregó a Encarna Chaparro, Flores Valero e Inés Carabias el galardón de «Mayor del Año 2021» en representación de los mayores de la localidad. La concesión de esta distinción fue aprobada por unamimidad por el Consejo municipal de Mayores de San Juan con objeto de reconocer la responsabilidad de los mayores frente al Covid, siendo su comportamiento modelo de ejemplo para toda la ciudadanía y, especialmente, el de los residentes del centro geriátrico Joaquín Rosillo. Este reconocimiento se integra dentro de la XX Semana de las Personas Mayores que se ha celebrado estos días en la localidad.

Entrega-placa-mayores-(3-12-2021)-(7)-p2

El hall de la residencia Joaquín Rosillo acogió este viernes 3 de diciembre la entrega del galardón «Mayor del Año 2021», un acto sencillo e íntimo con el que culminaba la XX Semana de las Personas Mayores. Tres residentes del centro geriátrico, vecinas de la localidad, Encarna Chaparro, Flores Valero e Inés Carabias, han sido las encargadas de recibir la placa conmemorativa en representación del colectivo de mayores de la localidad.

«Nuestros mayores son el bien más preciado de nuestra sociedad y con este homenaje queremos expresarles nuestro agradecimiento y reconocer su comportamiento ejemplar en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir a causa del Covid. Este galardón está dedicado a todos y cada uno de ellos. También a aquellos que nos abandonaron durante la pandemia, en recuerdo de ellos» expresó el alcalde, Fernando Zamora.

En el acto también estuvieron presentes el director de la residencia Enrique Rodríguez, la delegada de Políticas Mayores, Inmaculada Serrano, las portavoces del PP y Ciudadanos, Mª Luisa Moya y Fátima Manchado, y los representantes del Consejo municipal de Personas Mayores.