El Ayuntamiento fomenta la actividad de los colectivos con más de 12.000 euros

consejo_10_02_2016.png

El Ayuntamiento fomenta la actividad de los colectivos con más de 12.000 euros

#Ciudadanía 21/11/2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado los convenios que se van a suscribir con 14 colectivos de la localidad para fomentar el desarrollo de sus actividades, principalmente de carácter social y cultural. El importe total de los convenios aprobados supondrá una inyección de 12.284 euros a estos colectivos que desarrollan su labor en el municipio fomentando diversas actividades.

Según explicó el alcalde, Fernando Zamora, “con este esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento queremos contribuir a fomentar las actividades sociales y culturales que realizan los colectivos de nuestro pueblo. De esta manera estamos contribuyendo a fortalecer el tejido asociativo de San Juan de Aznalfarache”.

En total son cuatro los convenios aprobados. En el primero de ellos están incluidos Regina Mundi, Religiosas Teresianas Capuchinas, Mater et Magistra y la Banda de cornetas y Tambores Amor de Cristo. Se trata de colectivos arraigados en la localidad que desarrollan una labor social de ayuda a personas sin recursos, enfermos y discapacitados. Y en el Caso de la Banda, además del fomento de actividades musicales, realiza también una labor de integración de los jóvenes del municipio. Estos convenios supondrán subvenciones de 721 euros para cada colectivo.

Un segundo convenio se suscribe con las siete Hermandades de San Juan de Aznalfarache y la Asociación Cultural Cofrade Guadalajara. En este caso se trata de colectivos de gran tradición en la localidad que realizan una importante labor social y contribuyen a la conservación de las costumbres populares. Las subvenciones son de 600 y de 1.600 euros.

Otros dos convenios se suscriben con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados la Barca, para el desarrollo de sus actividades de carácter social y apoyo a enfermos, por un total de 600 euros. El segundo de ellos se firmará con el Ateneo de San Juan de Aznalfarache, para favorecer el fomento de la actividad cultural en la localidad y la difusión de las actividades culturales. En este caso, se trata de una subvención de 2.000 euros.

Todas estas subvenciones están sujetas a justificación por parte de los colectivos que las perciben.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al deporte base federado. Esta línea de apoyo al deporte está dotada con una partida de 60.000 euros que se repartirán entre los clubes teniendo en cuenta diversos criterios como el número de atletas federados o las competiciones en las que participen.