El Ayuntamiento facilita un menú diario gratuito a 20 personas mayores con pocos recursos económicos

#Bienestar Social 18/10/2016

El catering adecúa las comidas a las exigencias médicas de cada comensal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un año más el programa “Comidas a domicilio para las personas mayores de 65 años” dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Gracias a este servicio un total de 20 personas mayores con pocos recursos económicos recibe la comida principal del día de forma gratuita.

El servicio comenzó a funcionar el 17 de octubre y tiene una duración de 5 meses. Son 20 menús diarios los que se facilitan de lunes a sábado a las personas beneficiarias. El servicio cuenta con un presupuesto de 14.581,08 €.

Los menús se elaboran teniendo en cuenta las características y la salud de los beneficiarios, adaptándose a cada uno de ellos.

La delegada de Políticas Sociales, Alicia Ruiz, aboga por “dar continuidad a todos los programas que palíen la situación de vulnerabilidad de muchas familias de San Juan, más aún si cabe aquellas personas mayores que están atravesando difíciles momentos en lo que a economía serefiere”.