El Ayuntamiento ejecutará un proyecto para mejorar la movilidad peatonal en la barriada de Vistahermosa

pleno-ordinario-27-04-(9)portal

#Plenos 27/04/2022

La eliminación de aquellos postes de luz que constituyen barreras arquitectónicas en determinadas zonas de la localidad fue uno de los asuntos tratados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de abril celebrado este miércoles día 27. Los portavoces de los grupos de la oposición se interesaron también por otros temas como la licitación de los ambigús de los parques del municipio o la fumigación contra mosquitos. El Pleno aprobó con el voto a favor de los cuatro grupos municipales y la abstención del concejal no adscrito, Manuel Pérez, la Planificación y ordenación de personal del Ayuntamiento (relación de puestos de trabajo).

IMG_1182

El Ayuntamiento ha iniciado el contrato para la redacción de un proyecto de mejora de la movilidad peatonal de la barriada de Vistahermosa, que contemple actuaciones en el acerado de esta zona de localidad para eliminar las barreras arquitectónicas derivadas, en su mayor parte, por los postes de alumbrado público. Así lo explicó el delegado de Infraestructuras Fernando Pozo, en respuesta a uno de los ruegos y preguntas planteados por la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya. Los populares también solicitaron la reposición de los rótulos de algunas calles o la colocación del espejo de la intersección de Manuel López Farfán. Su portavoz también preguntó por el banco de la Plaza de la Mujer Trabajadora que se ha visto dañado tras la ejecución de los trabajos de poda llevados a cabo recientemente en esta Plaza. Fernando Pozo indicó que será el seguro de la empresa encargada de estos trabajos el que se haga cargo del arreglo, que espera se lleve a cabo lo antes posible.

Tanto Mª Luisa Moya como la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fátima Manchado, reclamaron al delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, la reunión prevista para abordar el tema de la seguridad del municipio. El delegado explicó que está pendiente de terminar de recopilar los datos y que, en breve, se convocará esta reunión.

La fiscalización de los contratos con las empresas que prestan servicios en el localidad como la del alumbrado, la publicación de los Presupuestos en el Boletín Oficial de la Provincia o la licitación de los ambigús de los parques de la localidad fueron otras de las cuestiones planteadas por la portavoz de Ciudadanos. El alcalde, Fernando Zamora, explicó que mañana jueves se publicarán los Presupuestos en el BOP y, una vez, pasado el periodo de exposición pública y se presenten las posibles alegaciones, entrarán en vigor y podrán comenzar a ejecutarse. Respecto de la licitación de los ambigús, el delegado de Infraestructuras explicó que ya están elaborados los plieglos y, en breve, estará listo también el informe de Intervención.

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, preguntó por el acceso al Padrón por parte de la Policía Local y por la fumigación contra mosquitos. El delegado de Seguridad, Alonso Garrido, explicó que «esta reivindicación de la Policía Local responde a la mejora de la operatividad ante posibles situaciones de desorientación de vecinos y vecinas, pero los servicios técnicos municipales nos indican las dificultades de acceder al Padrón por la Ley de Protección Datos» y así los explicó también la Secretaria durante el Pleno. En cuanto a la fumigación de mosquistos, el delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey señaló que estos trabajos están incluidos en el plan municipal de control de plagas.