El Ayuntamiento denuncia el incendio intencionado del parque infantil de la barriada Virgen del Rocío

incencio-p-inf-v-Rocio

#Seguridad Ciudadana 23/08/2018

El incendio se ha iniciado alrededor de las 13:00 y todo apunta a que ha sido intencionado, por lo que desde el área de Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a los responsables. La zona de juegos infantiles de esta barriada ha quedado inutilizada a pesar de la rápida intervención de los bomberos.

incencio-p-inf-v-Rocio_3

La actuación de Policía Local y Bomberos ha sido muy rápida y se ha logrado sofocar el incendio. A pesar de ello, el suelo de goma de este espacio de juegos infantiles ha quedado calcinado y también algunos de los juegos infantiles instalados. Todos los datos que se han podido conocer en una primera inspección hacen pensar que se trata de incendio provocado.

En este sentido, desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables. A tratarse de una zona transitada es probable que alguna persona haya podidod observar algún movimiento sospechoso.

El Ayuntamiento lamenta estas actuaciones incívicas que supone un coste importante para el municipios, es decir, para todos los sanjuaneros y sanjuaneras. El precio de cada metro cuadrado de suelo de corcho, por ejemplo, ronda los 50€, sin contar el coste que supone la reposición de los juegos quemados. A esto hay que añadir el riesgo que supone un incendio de una zona habitada.