El Ayuntamiento concede becas a 243 estudiantes de la localidad

CLPC-26-12-17-x19x_p.jpg

El Ayuntamiento concede becas a 243 estudiantes de la localidad

#Educación 29/12/2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, la última de 2017, aprobó la concesión de dos líneas de ayuda al estudio y del Plan de apoyo al deporte local. Se trata de dos procedimientos abiertos desde hace unos meses que concluyen ahora con la aprobación definitiva del reparto de estos fondos que permiten impulsar las políticas deportivas y educativas del municipio. El presupuesto de las becas de estudio y movilidad se incrementó este curso en un 50% respecto al pasado ejercicio, pasando de 10.000 a 15.000 euros en cada una de las dos líneas.

Juan-carlos-blanco-en-el-Mateo-Aleman-(6)_p Con la aprobación de estas dos líneas de ayudas a los estudiantes de la localidad se completa el sistema de becas educativas que incluye también la destinada a la adquisión de libros y material escolar para infantil. En este caso se trata de ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio o superior de Formación Profesional y universitarios.

Las ayudas al estudio se han concedido a 138 jóvenes de la localidad, de los 184 que las habían solicitado durante el procedimiento. Se trata de becas de 80 y 100 euros (estas últimas para la Universidad) que pretenden completar el panorama de ayudas estatales y autonómicas. Estas becas disponían de una partida de 15.000 euros, un 50% más que el año anterior.

También de 15.000 euros era la partida destinada a las becas de transporte, igualmente incrementada en un 50% respecto al curso 16-17. En este caso se dirigen a estudiantes de los mismos niveles educativos pero que estudian fuera de la localidad. Todas las ayudas concedidas, 105, son de 100 euros. Se habían presentado 147 solicitudes en el procedimiento. En ambos casos, las solicitudes rechazadas incumplían alguno de los puntos incluidos en las bases de las convocatorias.

Ayudas al Deporte

En el caso del Plan de Apoyo al Deporte municipal para la temporada 2017-18 se han concedido 111.780 euros a los clubes deportivos de San Juan de Aznalfarache. Estas ayudas se dividen en dos líneas: la primera se destina a los clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico y nacional, y la segunda a los clubes que realizan actividades deportivas de carácter local y/o participan en competiciones deportivas no federadas.

La convocatoria siguen un sistema de reparto muy detallado que contempla desde el número de deportistas del club, hasta la competiciones en las que participa o los logros conseguidos durante la temporada, entre otros criterios.

Diez clubes de la localidad han cumplido los requisitos para obtener parte del montante global de la partida, que se reparte en función de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.

Reparto de las ayudas al Deporte ----- ----- ----- ----- -----
UD Loreto, 30.587,41 euros CMD San Juan, 24.855,71 euros
 CD El Regate, 8.635,58 euros  Atletismo San Juan, 19.936,76 euros
 Natación San Juan, 12.264,27 euros  CD Pesca San Juan, 2.927,86 euros
 CD Moto Semotrial, 2.726,18 euros  Tenis de Mesa San Juan, 6.999,32 euros
 Petanca Loreto, 1.272,86 euros  CD Atletismo Osset, 1.663 euros

Tanto las dos líneas de becas dirigidas a los estudiantes de la localidad como el Plan de Apoyo al Deporte Local recibieron el visto bueno del Consejo Local de Participación Ciudadana el pasado martes 26 de diciembre. Con la aprobación en Junta de Gobierno Local el trámite concluye y se iniciará ahora el procedimiento administrativo para realizar el pago.