Condiciones para la realización de actividad física no profesional al aire libre a partir del sábado 2 de mayo

salida niños 26-04 (24)_p

#Salud 01/05/2020

El BOE 121 de 1 de mayo publica las condiciones en las que se podrá salir a pasear o realizar ejercicio físico a partir del sábado 2 de mayo. Igualmente, modifica los horarios para los paseos de la población infantil hasta 14 años. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache recomienda varios itinerarios para realizar estas actividades con el objetivo de evitar aglomeraciones. El parque de los Pitufos y el parque de Valparaíso estarán abiertos. Las instalaciones deportivas continuarán cerradas.

franjas-horarias-infografia

Como norma general para todas salidas que se regulan hay que tener en cuenta:

• No se pueden utilizar las instalaciones deportivas.
  • Hay que respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre distanciamiento social. La cercanía física solo es posible entre personas que conviven en el mismo domicilio.
  • Hay que evitar los espacios concurridos y las aglomeraciones.
  • Estas condiciones no impiden la realización de los desplazamientos permitidos desde el inicio del Estado de alarma, es decir, realizar compras, acudir al médico o ir a trabajas en las condiciones ya reguladas.
  • No podrán salir las personas contagiadas de Covid_19 o que se encuentren en situación de aislamiento por haber tenido contacto de riesgo.
  • Estas normas entran en vigor a las 0:00 horas del sábado 2 de mayo de 2020.

Los paseos infantiles (De 0 a 14 años) que están permitidos desde la pasada semana modifican sus horarios pero mantiene el resto de condiciones.

• Un adulto con un máximo de tres menores con los que convive en el mismo domicilio.
  • Una hora de duración máxima.
  • Hasta 1 Kilómetro de distancia del domicilio como máximo.
  • Una vez al día.
  • HORARIO: De 12:00 a 19:00 horas.
  • Estos paseos son acumulativos a las otras actividades. Es decir, un adulto que salga acompañando a los niños podrá salir también en su horario a realizar una actividad física.

Los paseos para personas dependiente o mayores de 70 años.

• Podrán ir acompañados por una persona conviviente o un cuidador.
  • Hasta 1 Kilómetro de distancia del domicilio como máximo.
  • Una vez al día.
  • HORARIO: De 10:00 q 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Deporte individual y paseos.

• De 14 años en adelante.
  • Práctica deportiva individual y sin contacto con terceros.
  • El deporte se podrá realizar si salir del término municipal de San Juan de Aznalfarache.
  • La distancia con otras personas deberá ser de al menos dos metros.
  • Se recomienda evitar en lo posible las paradas en la vía y si no es posible que sean lo más cortas posible.
  • Los paseos se podrán en pareja. Es decir, acompañados de una persona conviviente en el mismo domicilio.
  • Los paseos se podrán realizar hasta una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio.
  • HORARIO: De 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.
  • Una vez al día.

Itinerarios recomendados por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache:

Para las bicicletas se recomienda especialmente el uso de la margen del río, desde el parque empresarial Alavera hasta el límite con el término municipal de Camas a la altura del polígono de El Manchón.

Para el paseo y la carrera se recomienda el Parque de los Pitufos, parque de Valparaíso, cuesta del Cross y zona de Valdomina, menos transitada por vehículos habitualmente.

• Desde el barrio Alto. Bajada por el camino de la cuestra del Cross hasta el parque de Valparaíso o el de los Pitufos.
  • Desde el barrio Bajo. Hacia el parque de los Pitufos o hacia el paseo Fluvial.
  • Desde Guadalajara. Por el paseo de las Erillas hacia el paseo fluvial.
  • Desde el Monumento. Bajada hacia el Paseo fluvial por las escaleras del ascensor, o hacia el parque de los Pitufos por la carretera de la Cuesta del Monumento.
  • Desde Cornisa Azul /Vistahermosa. Acceso a través de Camarón hacia el paque de los Pitufos por la pasarela sobre la autovía.
Publicación en el BOE de la Orden que regula las condiciones para realizar actividad física no profesional a partir del 2 de mayo
Nombre Tamaño Tipo
orden SND condiciones actividad física 30-04 241,78 KB