Comienzan los cursos de salud emocional para mejorar la calidad de vida y la búsqueda de empleo

Sanarte (03-10-2022) (2) p

#Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Salud 03/10/2022

Sanarte, Promoción de la Salud, Inteligencia emocional para la búsqueda de empleo, Habilidades sociales para el empoderamiento y Canto y teatro para personas mayores son las cinco actividades que están comenzando estos días

promoción de la salud (3)

El Ayuntamiento de San Juan inicia el desarrollo de actividades de formación para mejorar la calidad de vida emocional de las personas inscritas, todas ellas mayores de 18 años y empadronadas en el municipio. La educadora social de la delegación de Bienestar Social, también psicóloga, Mª José Rosillo, es la encargada de impartir los cinco cursos.

El taller Sanarte, con cerca de 30 años de historia, sigue impartiéndose en la localidad. El objetivo es potenciar las habilidades de desarrollo personal a través de las artes escénicas. Cuenta en esta edición con 12 personas inscritas y se imparte en el centro San Hermenegildo los lunes por la mañana.

Las sesiones de Promoción de la salud continúan esta nueva temporada. Están dirigidas a personas derivadas del centro de atención primaria con problemas de autoestima, depresión, duelo, ansiedad... Son 18 mujeres las inscritas en esta edición. Los encuentros se producen en la biblioteca municipal Mateo Alemán los lunes por la mañana.

En los próximos días comenzarán el taller de Habilidades sociales para el empoderamiento dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o que tengan una situación emocional compleja. Y otro taller de Inteligencia emocional para la búsqueda y mantenimiento de empleo. Ambos cursos se llevan a cabo en colaboración con la delegación de Igualdad.

También desde Servicios Sociales y en este caso junto a la delegación de Políticas de Personas Mayores habrá un taller de canto y teatro que se celebrará los viernes en el pabellón cubierto de Santa Isabel.