Comienza la segunda edición de curso de intérprete del patrimonio de San Juan

inauguración-curso-interpretes-patrimonio-(12)_p

Comienza la segunda edición de curso de intérprete del patrimonio de San Juan

#Turismo 19/06/2017

Los orígenes de San Juan, certificados hasta la fecha a través de los restos de la Osset Turdetana y la posterior evolución del pueblo en la época romana. Las escasas noticias del paso de los visigodos por la localidad, la ocupación musulmana. Un recorrido diverso por la historia que se completará con un paseo por el rico y desconocido patrimonio histórico y artístico de nuestro pueblo. Así será en líneas generales el contenido del curso de Intérpretes del Patrimonio de San Juan que se ha puesto en marcha esta mañana en la localidad.

inauguración-curso-interpretes-patrimonio-(12)_p 16 personas, la mayoría de ellas mujeres, se han inscrito en este taller, que cumple su segunda edición, en la primera se formaron una decena de cicerones. Durante varias semanas van a tener acceso a estos conocimientos de la mano de dos formadoras, que pasaron por el primero curso y que estarán coordinadas por la arqueóloga Laura Mercado.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, maría José Quesada, se encargó de explicar a las alumnas del taller los objetivos que su delegación persigue con la realización de este taller que ha encontrado una amplia respuesta en la demanda ciudadana.

inauguración-curso-interpretes-patrimonio-(8)_p "Creo que la mejor manera de hacer pueblo es conociendo tu pueblo y transmitiendo esos conocimientos, animando a la gente a que también conozca su pueblo. Estoy segura de que hoy mismo, contaréis en casa que hoy os habéis enterado de la existencia de un azulejo de que no sabías nada o de la leyenda de aquella hacienda. Esa es la mejor manera de presumir de pueblo", explicó Quesada durante la inauguración del taller.

Conocer San Juan para quererlo más y para explicarlo a los sanjuaneros y a quienes se quieran acercar al pueblo. Esta es una más de las actividades que está llevando a cabo la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Juan Aznalfarache, que entre otras cosas está desarrollando en redes sociales una campaña de conocimiento de San Juan bajo el título ¿Sabías que... ? A través de imágenes y pequeños textos informativos se pone el acento cada día en un detalle de la localidad que se considera de interés.