Comienza el reinado de los Reyes Magos de la cabalgata 2018

Reyes-coronación-web

Comienza el reinado de los Reyes Magos de la cabalgata 2018

#Fiestas Mayores 18/12/2017

El teatro Romero San Juan acogió el acto de coronación organizado por la Asociación Amigos de la cabalgata «Agustín Pérez Sastre» y el Ayuntamiento

Reyes-coronación-web Ante cerca de 200 personas la Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre, el Torero» y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache proclamaron a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión de este año próximo. El delegado de Fiestas Mayores, José Alonso Garrido, agradeció «a la asociación y a todos los trabajadores del Ayuntamiento involucrados en este acontecimiento el esfuerzo que realizan cada año para sacar la cabalgata adelante».

Por su parte, el presidente de la asociación Amigos de la Cabalgata, Manuel Martín, destacó que «la ilusión que percibimos en los niños y niñas de San Juan es lo que nos da fuerza a los organizadores para trabajar y poner la cabalgata en la calle cada año».

El alcalde, Fernando Zamora, agradeció a la asociación y a todas las personas que hacen posible la cabalgata su trabajo y esfuerzo. Destacó que «la ilusión que siempre existe en Navidad es imprescindible en nuestras vidas. Es lo que nos hace luchar y conseguir que nuestro día a día sea mejor».

La joven Alba Torralba, estudiante de Secundaria, encarnará a la Estrella de la Ilusión. Manifestó su profunda emoción por anunciar la llegada de sus Majestades de Oriente el día de la cabalgata. El rey Melchor, encarnado por Pedro Lissén, trabajador del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, insistió en que «es una gran responsabilidad que asume con mucho gusto e ilusión». El responsable técnico de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Miguel Ángel Loma, será el rey Gaspar. Aseguró que «durante años he vivido la cabalgata intensamente por motivos laborales pero este año será diferente, mucho más especial y emocionante». Juan Carlos Pérez, hijo de Agustín Pérez Sastre «El Torero», era el único de la familia que faltaba por salir en la cabalgata. Él encarnará al rey Baltasar y como dijo en su intervención "al igual que mis hermanos el primer puñado de caramelos que lance el día 5 irá al cielo para mi padre».

La delegada territorial de Educación en Sevilla, Mª Francisca Aparicio, presente en el acto por su vínculo a San Juan como exconcejala, impuso la corona a la Estrella de la Ilusión. El delegado de Fiestas Mayores coronó a Melchor, Manuel Martín a Gaspar y el alcalde a Baltasar. Fue un acto emotivo y muy alegre presentado por la periodista Amelia Reja en el que actuaron el grupo de rumbas y sevillanas Soniquete y el Coro de los Reyes de San Juan.

Pincha aquí para ver el álbum fotográfico.