Comienza el curso de formación en Seguridad laboral para personal de la construcción

inicio-curso-PRL-construccion-(4p)

#Ciudadanía #Empleo 21/02/2022

La sede de Andalucía Orienta acogió la primera jornada del curso de 2º nivel de Protección de Riesgos Laborales en trabajos de albañilería que imparte la Fundación Laboral de la Construcción. El Delegado de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, Daniel Navas, estuvo presente en el inicio del curso en el que se han inscrito una veintena de personas, casi el 90% de San Juan de Aznalfarache

inicio-curso-PRL-construccion-(2p)

El curso tiene una duración de 20 horas y se desarrollará hasta el próximo viernes. Esta formación es imprescindible para poder trabajar en el sector de la construcción y «es además un conocimiento muy necesario para trabajadores y trabajadoras en un sector en el que la incidencia de los accidentes laborales es elevada», explicó el delegado de Prevención de Riesgos Laborales, Daniel Navas.

La gran mayoría de las personas que participan en este curso son vecinos y vecinas de San Juan, casi el 90% de los 19 alumnos. La formación se imparte en la sede de Andalucía Orienta en la localidad gracias a la colaboración con la Fundación laboral de la Construcción.

Navas recordó que hace unos días se conoció el informe del sindicato UGT con un análisis de las cifras provisionales de accidentes laborales en 2021. Este informe cifra en 705 los accidentes laborales mortales durante el pasado año en el que se contabilizaron 1.137.523 accidentes de trabajo. «Estos datos nos vuelve a poner delante una realidad terrible, por este motivo es imprescindible dotar a los trabajadores y a las trabajadoras de la formación necesaria para afrontar los riesgos labores», matizó Daniel Navas.