Catalina Medarde gana el concurso de ideas para el mural del Centro de la Mujer

imagen-mural-ganadora_p

Catalina Medarde gana el concurso de ideas para el mural del Centro de la Mujer

#Igualdad 10/04/2018

El jurado de este concurso de ideas eligió como ganadora la obra titulada «Trabajando junt@s por la igualdad» de esta artista residente en Granada. El diseño se dibujará en el muro del Centro de la Mujer de San Juan de Aznalfarache sustituyendo al actual que había permanecido allí desde la inauguración del nuevo edificio.

«La idea pretende reflejar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y lo necesario que esto resulta para la cohesión social. Se presentan mujeres empoderadas, orgullosas y sobre todo mujeres que se apoyan entre sí para la construcción de una sociedad justa, igualitaria y plural. El título y texto de la obra reflejan tanto la importancia de la colaboración de la sociedad en su totalidad para conseguirlo, como el pilar fundamental que es el trabajo por la Igualdad que desarrollan los Centros de Información a las Mujeres». Con estas palabras define su autora la obra que ha resultado ganadora del Concurso de Ideas para el Mura del Centro de la mujer de San Juan de Aznalfarache.

El jurado, compuesto por tres representantes de las Asociaciones de Mujeres de la localidad (Guadalajara, As de Corazones y Colombine), una artista local y una técnica del área del Igualdad, decidió otorga el premio a Catalina Medarde Caballero. Esta artista, de 33 años de edad, reside en Granada y remitió al concurso la obra titulada «Trabajando junt@s por la igualdad».

El concurso estaba dotado con un premio de 100 euros en metálico y con la plasmación del boceto en el muro del patio del Centro de la Mujer de San Juan de Aznalfarache. En las próximas semanas serán varios artistas quienes trasladen el diseño al muro. De esta manera, sustituirá al anterior dibujo que tenía ya diez años de antigüedad.

Este concurso de ideas formaba parte de la programación elaborada por la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado.

jurado_p