Casi un centenar de sanjuaneros ha participado ya en el debate sobre la Agenda Urbana Local

taller-de-participación-payan-(12)

#Desarollo Local #Ciudadanía 02/12/2021

Casi un centenar de personas ha participado ya en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana Local de San Juan de Aznalfarache, bien a través de los formularios que se han habilitado, bien en el taller de participación ciudadana que se celebró en la tarde del miércoles 1 de diciembre en el Ceip José Payán Garrido. Alrededor de 30 personas acudieron al encuentro que finalmente se realizó en dos mesas de trabajo. Los participantes además se llevaron un formulario que podrán hacer llegar con reflexiones más pausadas tras el debate presencial.

taller-de-participación-payan-(27)

La empresa Proximité, encargada de la elaboración del documento de la Agenda Urbana Local, presentó los resultados obtenidos en el trabajo previo que se ha venido realizando en los últimos meses. Este trabajo es resultado de la realización de entrevistas con agentes sociales y económicos de la localidad, reuniones con técnicos y técnicas de las distintas delegaciones municipales, un encuentro con agentes locales y la documentación que han ido recabando por diversas vías. El resultado fue un análisis DAFO al que los participantes en el taller pudieron realizar sus aportaciones.

Aunque el borrador de la Agenda lo conoceremos algo más adelante, en el encuentro de ayer resultaron evidentes algunas cuestiones en las que coincidieron todos los asistentes. El peso inmenso del sector comercial en la economía, la necesidad de captar recursos turísticos para a través de ellos generar impulso en la economía local, las dificultades de la movilidad urbana derivadas de la múltiples vías interurbanas para cruzan el término municipal, la necesidad de fomentar la participación ciudadana, el imprescindible impulso al empoderamiento de los jóvenes,… fueron algunos de los asuntos sobre los que se debatió en un encuentro, que a juzgar por los comentarios de los asistentes quedó corto.

En este sentido, se han decidido mantener abierta la posibilidad de seguir aportando ideas durante algunos días más de los previstos a través de un formulario online, con la intención de que todos los sanjuaneros y sanjuaneras que lo deseen puedan hacer llegar sus ideas.