Bares y restaurantes podrán ampliar el espacio de terrazas y veladores de manera excepcional

comercios cerrados 24-03-2020_2

#Salud #Medio Ambiente #Comercio 08/05/2020

A la espera de que el Gobierno determine si la provincia de Sevilla se ubica a partir de la próxima semana en la Fase I de la desescalada de las medidas de confinamiento, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha previsto una medida extraordinaria para favorecer la reactivación de la economía local. Los propietarios de los establecimientos que lo consideren podrán solicitar la ampliación del espacio que ocupan actualmente sus terrazas y veladores.

En el caso de que se confirme el paso a la Fase I y teniendo en cuenta las previsiones de las fases de la desescalada, los comercios del sector de la hostelería podrían abrir sus terrazas con un aforo del 50% y cumpliendo las normativas sanitarias. En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto que se pueda asumir una ampliación del espacio ocupado, siempre que esto sea posible.

El Ayuntamiento ha publicado un Bando en el que se regula esta situación excepcional por causas sanitarias. Este Bando determina la prórroga de oficio de las autorizaciones para la instalación de veladores y terrazas que estaban ya autorizadas. Aquellos negocios que consideren posible la ampliación del espacio que ocupan deberán solicitarlo (modelo de solicitud general adjunto).

La autorización para esta ampliación excepcional tendrá una duración de un mes que podrá prorrogarse hasta que se determine que ha concluido este periodo de excepcionalidad.

Anuncio del procedimiento

Nombre Tamaño Tipo