Bancos violeta por la igualdad en los barrios de San Juan

bancos-violeta-8-(1)_p

Bancos violeta por la igualdad en los barrios de San Juan

#Igualdad 14/03/2019

Doce símbolos de igualdad en los barrios de San Juan de Aznalfarache, doce bancos que visualizan la necesidad de seguir «Trabajando por la Igualdad» como reza la leyenda escrita en estos bancos públicos pintados de violeta que se están diseminado por la localidad. Una iniciativa que forma parte de la campaña organizada por la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

bancos-violeta-8-(3)_p

Durante esta semana se están pintando de color violeta en varias plazas y paseos del pueblo. Algunos ya lucen como símbolo de Igualdad y el resto estarán listos en los próximos días. En el patio del Centro de Servicios Sociales, donde se ubica el Centro de Información a la Mujer está el primero de los bancos que se han pintado.

En la Plaza de Mariana Pineda, en Montelar; en la barriada de Camarón; la plaza de la Constitución, en el parque; la Plaza de Extremadura, en la Cooperativa; la plaza de los Derechos Humanos, en Santa Isabel; el Paseo de la Nueve Aceituneras, en el barrio bajo, la Plaza del Doncel, en la barriada de Guadalajara; el parque infantil de Valparaíso; la Avenida de Palomares, casi en la frontera con Mairena; en la barriada de las Vírgenes. Todas estas barriadas tendrán su espacio público para trabajar por la igualdad.

Es posible que el número de bancos se incremente en los próximos días para seguir impulsando el objetivo de visualizar el reto de alcanzar la igualdad plena.