Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

aoytflu9.png

#Seguridad Ciudadana 20/07/2017

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, crea una mesa de trabajo en materia de seguridad y medio ambiente, tal y como se comprometió con los vecinos de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente en la reunión mantenida este pasado martes. Responsables políticos, Policía Local y Policía Nacional, la Asociación de Vecinos La Farola, el Consejo de Participación Ciudadana y vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente conformarán dicha mesa de trabajo.

Antes de que concluya este mes de julio se reunirá este grupo de trabajo con el objetivo de conocer las inquietudes vecinales, proponer medidas y aportar soluciones para que la conciliación entre el descanso y el ocio sea posible, tal y como reclaman estos vecinos y vecinas.

Atendiendo la demanda ciudadana, ya se han adoptado algunas medidas como el aumento de la presencia policial en la zona de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente o la advertencia, por escrito, a los comercios de la obligatoriedad del cumplimiento de las Ordenanzas en materia de horario de apertura y cierre de los establecimientos. Al mismo tiempo, se están estudiando otras intervenciones para mejorar la seguridad en la zona, bien a través del cerramiento de la plaza o de la instalación de cámaras deseguridad.

“Agradezco la implicación de los vecinos y vecinas que nos han trasladado su preocupación y nos han ofrecido su colaboración para, entre todos, tomar decisiones que contribuyan a mejorar la convivencia vecinal en el municipio”, apuntó el alcalde Fernando Zamora tras la reunión mantenida con este grupo de ciudadanos, en la que también estuvieron presentes los delegados de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, Amadeo Martínez, Medio Ambiente, Inmaculada Serrano y Participación Ciudadana, Fernando Pozo.