Ayuntamiento y COCEMFE firman un convenio de colaboración que beneficiará a personas con discapacidad de San Juan

Firma-convenio-(29-12-2021)-(22)-p2

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 29/12/2021

El acuerdo facilitará a la ciudadanía con discapacidad servicios y recursos de prevención de la dependencia.

Firma-convenio-(29-12-2021)-(12)-pp

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE-Sevilla), Juan José Mora, firmaron el convenio de colaboración por el cual administración y entidad trabajarán conjuntamente para ayudar a personas con discapacidad.

Gracias a este acuerdo las personas discapacitadas sanjuaneras optarán al disfrute de los servicios de COCEMFE dedicada a la promoción y defensa de los derechos de estas personas. Entre esos recursos destacan: Servicios de prevención a la dependencia; Asistencia para la vida diaria; Apoyo, asesoramiento y formación para familiares; y, asociacionismo.

En el documento se fijan una serie de garantías como el desarrollo de programas, talleres y actividades de forma conjunta, con la intención de generar un cambio de actitudes en la sociedad.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento donde también estuvo presente José Fernández, coordinador de la zona del Aljarafe de COCEMFE, los responsables del colectivo presentaron un último proyecto que pretenden poner en marcha por el cual los usuarios podrán acudir a sesiones de fisioterapiay gimnasia a Sevilla.