Ayuntamiento y ACPP renuevan el convenio de colaboración para financiar la Ossetana

Firma-convenio-ossetana-2018-(9)_p

#Comercio #Desarollo Local #alcaldia #Bienestar Social #Ciudadanía 28/12/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el coordinador de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP), José Mª Ruibérriz, rubricaron el convenio entre estas dos instituciones que mantiene la colaboración en el proyecto de la moneda Ossetana. Se trata de la tercera renovación de este convenio que supone que el Ayuntamiento destina una partida de 20.000 euros para financiar esta moneda social que llega ya a unas 300 personas en la localidad.

Firma-convenio-ossetana-2018-(14)_p

La moneda Ossetana cuenta en total con un presupuesto de alrededor 100.000 euros, ya que, además del Ayuntamiento, colaboran otras instituciones como la Junta de Andalucía a través del IRPF y varias organizaciones privadas mediante sus programas de Responsabilidad Social. Son ya 28 los comercios locales que se han sumado al programa lo que ha provocado además que se diversifiquen los productos que se pueden adquirir con la moneda social.

Si bien la moneda social comenzó centrada en productos de alimentación el crecimiento que ha experimentado permite que ya se puedan adquirir productos de droguería, calzado, farmacia, ropa y papelería. La intención del Ayuntamiento y de ACPP es continuar extendiendo su funcionamiento tanto en el número de comercios, como en su variedad y en el número de familias usuarias.

Este convenio con ACPP volverá a firmarse en 2019 y contará de nuevo con una partida de 20.000 euros que aparece recogida en los presupuestos generales del Ayuntamiento recientemente aprobados. La Ossetana contribuye a realizar una labor social con familias necesitadas y al tiempo supone impulso al comercio local de la localidad. Las cifras actuales suponen que cada año se ponen en circulación alrededor de 100.000 euros que inciden directamente en los comercios de proximidad de San Juan de Aznalfarache, ya que los usuarios solo pueden utilizar la moneda social en los comercios adheridos al programa.